sábado, 13 de diciembre de 2014

Crítica: Vikings (Vikingos) [Primera Temporada] [2013]

Hoy finalicé la primera temporada de Vikings (Vikingos). Tardé dos tardes (8 capítulos de unos 40 min cada uno).

La serie esencialmente trata la vida de Ragnar Lodbrok, el cual, junto a sus hombres confianza, se verá sumergido en aventuras bélicas motivado por sus ansias de lucha, poder y riquezas. Cuenta con el sello del prestigioso Canal Historia, que ya es decir (menos cuándo hablan de comunismo, ahí se les va de las manos).

A primera vista, en lo que más se nota que se han gastado la pasta es en  los decorados y en la filmación en poderosos escenarios repletos de belleza natural. En cuanto a las interpretaciones son mayormente buenas, ya que se dice poco, pero lo poco que se dice, bien dicho está.
La efervescencia de la serie recae en la acción bélica y sus prelúdios, así como su coreografía y los efectos (bastante realistas, nada gore ni esas chorradas que juegan con la morbosidad de la desmembración...). Tenemos delante de nosotrxs un producto serio.

Es un producto visible por todxs, pues es sencillo y efectivo. Me recuerda mucho a las historias de caballería (por no decir que es un sinónimo).
Como he dicho, los personajes hablan poco pero podemos encontrar personalidades variopintas; como uno que emula a Loki, el dios del engaño. Hablando de dioses... la pedantería teológica me dejó patidifuso. Mejor hechenle un vistazo a este link y estudien un poco. Disfrutarán la serie un poco más al saber las propiedades de algunxs de lxs diosxs.
Y visualizándola, romperá alguno de sus esquemas sobre esta civilización, avanzada en unos asuntos y en otros, tan corriente como todas las de su época.

Es una lástima que a partir del 6-7 capítulo la acción se desinfle y caiga en un drama (o podríamos llegar a decir telenovela), lento y pesado, prácticamente adormecido y de nula calidad, sin mucho contenido y con poca chicha en cualquiere de los sentidos, que deja un sabor de boca agrio y una sensación de desinterés fuerte; rellenaron minutos de pantalla descaradamente o, para adentrarnos un poco en la teología nórdica y sus rituales. No obstante, vistos los anteriores capítulos, los cuales eran sensacionales, me animaré a ver la segunda temporada sin dudarlo. Esperemos que no la caguen (es difícil).

La pueden ver desde aquí:
http://www.verseriesynovelas.com/2013/05/vikings-2013-online-gratis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario