domingo, 21 de julio de 2013

|| CONSEJOS ÚTILES || ¿Sacándote el carnet por primera vez?

Hay un momento en la vida de todo ser humano que por necesidad o por ocio decide que necesita un carnet de conducir. Bien, pues, hoy os daré unos consejos útiles antes de abordar semejante etapa, relativamente breve, en general.

En primer lugar, tendréis que saber que tipo de carnet es el correspondiente para el vehículo que queréis conducir (se puede preguntar en la autoescuela o a amigos y conocidos). 

A posteriori, sepan que un carnet tiene un precio bastante elevado y que cuanto más pruebas (exámenes) se suspendan, más probabilidades hay de pagar más.


Sé que todo eso ya lo tendríais en cuenta, pero por si acaso.

Hay que saber que hay dos tipos de pruebas para las que nos prepararemos: práctica (conducción) y teórica (saber el significado de señales, etc.).


·Teórica: mediante el estudio de la teoría y la realización de tests (y su perfeccionamiento, en cuanto al resultado de tales). Cuando se crea que se está listo, se concertará el presentarse a la fecha de examen más conveniente. En el carnet para coche, por ejemplo, sólo está permitido hacer 3 errores (hay 30 preguntas). 

Tip -> Es recomendable confeccionar una tabla numerada con los diferentes tests para así, no repetir los mismos hasta la saciedad. 
Tip -> Muchos tests tienen preguntas idénticas y/o parecidas. Por lo general, "se aprende de los errores" (aunque hay algunas de sentido común, el cual no tiene porqué estar en todos...).


·Práctica: mediante la conducción al volante, junto a un profesor, que le enseñará a comportarse como conductor (conducción adecuada) y a la utilización y al mantenimiento de los diferentes dispositivos de nuestro vehículo.

Tip -> Como no hay apuntes, es aconsejable prestar mucha atención a los consejos del profesor. También, lógicamente, a la calzada y a sus ocupantes. La seguridad absoluta y el despecho son las cualidades que peor están vistas durante la conducción (al igual que en la puntuación del examen). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario