miércoles, 15 de abril de 2015

Posterioridad Emocional Retrospectiva

El óxido ronronea con el tacto de mi piel.
Lúgubre penumbra se desvanece ante mí.
Rememoro recuerdos ahorcados a mis primeros pasos.
Fantasmas de amistades fugaces vislumbra mi sombra de ojos escuetos.
Me enamoro, de cada palmo de este lugar.
Otra vez la luna me guiña desde el agua.
No sé que contestarte, soy tímido.
No cambies. No cambies. Que en amistades que me fallaron no puedo clasificarte.

A las aves enjauladas no les preocupa
el saber quien es su nuevo visitante.
Sollozos y gritos reservados de alegría
Para criaturas del nuevo día.
¡Y a los demás que nos zurzan! Me enamoro.
¡Qué vacía es la noche pero qué tranquila a la vez!

Que cercanas las luces pero que altas mis pretensiones.
Cuanta pasión en esta arena;
Cuanta guerra con estos frutos;
Cuanto balanceo temerario.
Cuanto mareo secundario.
Cuanta vida en tan pocas palabras.

Lunas empaladas crean un sistema solar perfecto,
Del cual, yo soy el epicentro.
Vuelan caricias del frío viento,
El amor de mi corazón siento.
Veo montañas de las que he caído demasiadas veces;
Lo volvería a hacer. Las cicatrices no siento.
Que la vida no regala todos los días experiencias,
No te engañes. Algunos sólo son malos recuerdos.
El tiempo no se entretiene,
pero esa fuente lleva 10 años tomándola conmigo.
Qué arbitraria. O la acaricias bien o te empapa el alma.

Que bonita noche.
Ese banco, ese es el maldito banco.
Ahora me siento solo.
Pero mis emociones se apiadan de mí.
Tantas luces y cuanto páramo desierto.

Cada rincón esconde un secreto
Y cada lengua sabe el suyo.
Cada luz es un error.
O un acierto.
Todo es posible, quién sabe, quién supo.

Desentierro los fantasmas que estrangulen aún más mi soledad.
Recuerdo que, compartida es mejor, esta amarga vida.

Que mi vida fue esto y ya nada podrá cambiarlo.
LOS RECUERDOS,PARA SIEMPRE, 
EN MIS MÁS PROFUNDOS APOSENTOS.

Homes independents?

   L'home mitjà odia vore disfrutar a dones fortes i independents del seu propi cos i sexualitat; més si aquesta esta politizada en reivindicacions de drets fonamentals (homosexualitat, igualtat, respecte, etc.). 

   Els molesta la seguretat de no poder protegir-les; ja no és l'heroi ni el protagonista. Eixe cos "ja no és seu", com venia predestinat en les escriptures (que sense llegir-les, tots les sabem de pe a pa). Així, amb els collons plens de masclisme, se li ve al cap que "s'estan atacant a elles mateixa", que no pensen amb claredat,  per una mala influència o experiència, que estan boges... En definitiva: adverteix que s'escapen dels esquemes patriarcals. L'home descobreix que perd el seu rol patriarcal (o de gènere), el seu poder, la seua autoritat sobre les dones, sentint-se prescindible. En realitat, el que elles intenten dir és no sé si ho saps però sóc una persona com tu i mereixc el mateix respecte i drets

   El colp contra el seu arrelat  pensament de <<l'home sempre té raó; les dones tenen altres afers, no pensar; servir i cuidar!>> és tant contundent que el deixa totalment confòs i ofuscat. Poc després, anularà la "lliçó", perque els seus privilegis d'home cis-het innats, són més importants que la llibertat  i el respecte d'un altra persona. I es que no arribem ni ací, senyors. L'opresor que és sent beneficiat i privilegiat amb aquest sistema, com dimonis va a qüestionar-lo? Creieu que el voldrà advertir o criticar? Quan ho fa des de l'ignorància ho fa d'una manera tan superficial i sexista que continua mirant sols per ell mateix, que no ens crimitnalizen, que això no és graciós.. No feu tant l'inútil, seguiu el feminisme, llegiu llibres i després mireu-vos a l'espill, a veure que podeu cambiar en el vostre dia a dia, que vos asegure que seran moltes coses.

Hi ha homes que escolten la paraula "feminisme" i ja estan cagats de por; l'únic que tenen per a eixa paraula i el que significa són insults i burles, per a amagar un poc la seua inseguretat d'una prepotencia que ni tant sols coneixen explícitament, però sí la senten.

sábado, 4 de abril de 2015

Crítica: El Club del Suicidio (Suicide Club) [2002]


Año: 2002
País: Japón
Director: Sion Sono
Reparto: Ryo Ishibashi, Akaji Maro, Masatoshi Nagase, Saya Hagiwara, Hideo Sako, Takashi Nomura

Sinopsis
54 chicas se tiran a las vías del tren. Este suceso es sólo el principio de una serie de suicidios en cadena que se extiende por todo Japón. ¿Tendrá algo que ver el nuevo grupo musical Desert? El detective Kuroda intentará encontrar la respuesta, que no será tan sencilla como él desearía..


Análisis subjetivo:

Cada día me asombro más de las joyitas que descubro de Japón. Esta vez me tope con El Club del Suicidio; hacía como dos años que la quería ver.

La peculiar cinta junta el terror, el thriller policíaco, el gore y el drama, todo ello en una trama salvaje sin sentido aparente y llena de un misterio desesperanzador y espeluznante. Se notan las ganas del director por pulir el producto pero la palma se la lleva el guionista (Sion Sono en ambos casos), que consigue relatar la historia desde muchos puntos de vista interesantes.

Es muy frecuente el vaivén entre las situación serias y las informales o triviales, digamos. Me gusta el contraste que provoca.

Este tipo de arte es característico de regímenes dictatoriales, para eludir la censura, haciendo crítica al régimen o a la vida rutinaria, de manera muy profunda y metafísica. La crítica social es evidente que está dispersa, pero ahí está.

Por mi parte destaco que es un film peculiar, con pretensiones que deben visualizarse entre líneas y que, numerosas partes de la película son un poco tostón; no duden en pasarlas. Por otra parte, existen en ella muchas escenas de culto y situaciones para enmarcar. Merece un análisis por un experto en Japón, que seguro que interpreta más que nuestro pensamiento occidental. Obra de arte.


Ver subtitulada:



Cuándo terminéis la película podéis leer una opinión muy acertada sobre lo que trata realmente la película: SPOILERS!

<<La película es una sátira de todas esas modas casi "sectarias" que se gestan en un país tan enfermo como Japón y que al parecer a ojos del Director no tienen vuelta atrás (Metáfora de los rollos de carne eternos), inclusive la moda del deseo del suicidio, ¿Por que no hacerlo si todos los hacen?. Lo de las conexiones con las Idols y todas esas ideas comentadas en la película por niños, atiende a una necesidad Japonesa de evitar los conflictos y problemas directamente y que mejor que contarle a tu pueblo una historia de trastornos y problemas de adultos que culpando a los niños (Los exime de una culpa directa). Las Idols menores son otra moda muy sectaria en Japón, prácticamente es una tendencia de adultos (hombres en su mayoría retraídos) que se sienten atraídos ("admiración" les dicen ellos) hacia grupos de niñas que como bien dicen en la película no pasa de los 12 - 14 años.>>